Agua alcalina durante la emergencia sanitaria del COVID -19

Agua alcalina durante la emergencia sanitaria del COVID -19

Aclaramos que ésta es una nota publicada por diario Metro Ecuador el día 25 de marzo de 2020, a las 12:25. Publicamos en nuestro contenido la nota completa.

Te contamos los beneficios de consumir este tipo de agua durante la emergencia que se vive en el país provocada por el COVID -19.

La propiedad alcalina del agua se refiere directamente a una medición de su nivel de pH. Este indicador mide qué tan ácida o alcalina es una sustancia en una escala de 0 a 14. Por ejemplo, algo con un pH de 1 sería muy ácido y con un pH de 13 sería muy alcalino.

 


Importancia de consumir agua alcalina durante la emergencia sanitaria

 

Debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país con la presencia del COVID-19, varios estudios han demostrado la importancia de mantener un organismo ligeramente alcalino como un factor de prevención ante enfermedades del sistema inmunológico como las alergias, procesos inflamatorios y se ha llegado a pensar que hasta enfermedades crónicas tan severas como el cáncer.

 

Aunque el pH en el cuerpo humano varía considerablemente de un órgano a otro, es necesario que la sangre tenga un pH (potencial hidrógeno) ligeramente alcalino, considerando que se mide en una escala del 0 al 14, donde el 0 es la acidez extrema y el 14 la alcalinidad absoluta.

 

Se considera que el exceso de sal y de azúcar refinada en la dieta, los alimentos procesados, los productos de origen animal, los pesticidas contenidos en vegetales y frutas, el estrés y la falta de sueño contribuyen a un pH ácido en la sangre.

 

Además, con el paso de los años se va perdiendo la capacidad de regular adecuadamente el equilibrio ácido-base, por lo que todos estos elementos pueden afectar de manera perjudicial la salud humana.

 

El organismo, para neutralizar la acidez en la sangre, toma minerales alcalinizantes, como el calcio, el magnesio y el potasio, que están depositados principalmente en los huesos, las articulaciones y los dientes.

 

Por eso es importante mantener una ligera alcalinidad y uno de las formas de hacerlo es consumiendo agua alcalina que, además, tiene varios beneficios para el organismo como la eliminación de toxinas, previene el envejecimiento prematuro, combate la retención de líquidos, mejora la hidratación y aumenta el rendimiento deportivo.

 


Características importantes

El agua que comúnmente se consume tiene un pH neutro de nivel 7. Para que una sustancia sea considerada alcalina debe tener más que el nivel neutro. En el mercado existe una marca de agua que posee Ph 8,5: NAOW Balance, la que además experimenta un estricto proceso de filtración y ozonificación, lo que la hace ideal para mantener una vida equilibrada.

Comentarios (2)

Hola Marlene, por favor ayúdanos con tu número de teléfono para orientarte de mejor manera. O escríbenos al WhatsApp: wa.me/593981222529

Que tan ciertos es que esta agua ayuda en la prevención y en la recuperación de la salud por efectos del covid19.

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder tus preguntas. ¡Pregúntanos cualquier cosa!
👋 Hola, ¿cómo podemos ayudarte?